Proveedores de Dobladoras de Lamina: 3 Claves para una Selección Efectiva

En un mercado tan competitivo como el actual, encontrar proveedores de dobladoras de lamina que  puedan satisfacer de manera efectiva las necesidades de tu negocio puede convertirse en una ventaja competitiva de largo plazo. En este breve artículo hablaremos de 3 puntos importantes a tener en cuenta durante el proceso de selección de estos aliados estratégicos.


Reforzadora para Ductos - TK 1660 Duct Beader

1- Experiencia y Asesoría al Seleccionar Dobladoras de Lamina.

A la hora de valorar distintos proveedores de  es importante averiguar cuántos años lleva la empresa en operación y de ser posible pedir la opinión de otros negocios que han sido sus clientes con anterioridad. Se puede pedir este tipo de referencias directamente a los proveedores de dobladoras de lamina que se está considerando, ya que fin de cuentas no solamente se está comprando maquinaria, sino que se está estableciendo una relación de largo plazo e integrando un integrante al equipo de la cadena de suministro que compone a tu empresa. Imagina que un año después de comprar un par de dobladoras de lamina de un proveedor en específico, te encuentras con la necesidad de ampliar la línea producción; ¿no te gustaría tener en el equipo a alguien con experiencia suficiente para asesorarte en esta ampliación que te ayude a seleccionar las dobladoras de lamina que tu empresa necesita?

Otro punto muy importante es aclarar cualquier duda que se tenga y hacer las preguntas necesarias respecto a las dobladoras de lamina que se están considerando. Si eres una persona que conoce del tema y no tienes ninguna duda en específico, inventa una; siempre es bueno hacer preguntas para probar la experiencia y la capacidad de asesoramiento del proveedor en cuestión.

 

2- Servicio y Seguimiento

un aspecto importante es analizar y evaluar políticas de servicio de post venta y seguimiento después de la compra. ¿De qué sirve comprar dobladoras de lamina al otro lado del mundo mitad de precio si no se pueden encontrar refacciones o personas que las puedan reparar en tu país o localidad?

El precio de compra no es el único costo que se debe de evaluar a la hora de adquirir dobladoras de lamina nuevas o usadas; también es muy importante evaluar el costo de operación anual incluyendo los costos relacionados a mantenimiento, refacciones y el pago de servicios especializados. Pensemos por un momento que te encuentras buscando proveedores de dobladora de lamina en Monterrey, de repente te encuentras una maquina dobladora a mitad precio al otro lado del mundo, sin duda resulta una oferta tentadora; pero ¿ qué va a pasar cuando necesites una refacción o haya un problema técnico? Estos puntos pueden crear una diferencia enorme a tener en cuenta y pueden ser un diferenciador importante a la hora de comparar modelos de Dobladoras de Lamina. Sólo imagina, ¿cuál sería el costo para tu empresa si se pierden días de producción por falta de un servicio oportuno para las Dobladoras de Lamina adquiridas? ¿Cuál sería el costo de parar la empresa por una semana por no contar con servicios de reparación o refacciones cuando se les necesita?

dobladoras de lamina - Dobladora Estandar - TK 816

3- Relación Calidad / Precio.

Aunque a todo el mundo le gusta encontrar buenas ofertas, es importante tener en cuenta la calidad y confiabilidad de las dobladoras de lamina que se están considerando a la hora de evaluar precios. Una buena analogía se presenta en el mundo de la compra y venta de automóviles usados. Las unidades durables y confiables tienen mayor valor de reventa porque el mercado reconoce su calidad de largo plazo. No sólo se paga por el auto, se paga por la experiencia de tenerlo. La simplicidad y confiabilidad son valorados tanto en el mundo automotriz como en el de las dobladoras de lamina. No sólo se trata de encontrar precios bajos, sino de encontrar precios razonables por productos de alta calidad que sean durables.

A fin de cuentas, es muy importante tener una clara idea de lo que se busca en un proveedor de dobladoras de lamina para poder realizar una evaluación efectiva. Asegúrate de visitar los sitios de Internet de varios proveedores para tener una idea de los equipos y servicios que se ofrecen antes de contactarlos. La selección efectiva de proveedores de dobladoras de lamina que cumplan con las expectativas de asesoría, servicio, precio y calidad que tu empresa requiere; tendrá beneficios de largo plazo importantes que podrán representar una ventaja sobre tus competidores potenciales al ayudarte a simplificar la operación de tu negocio y reducir la estructura de costos de la empresa.