«

»

Retos en la Fabricacion de Ductos de Aire Acondicionado.

Para muchos negocios en el ramo del HVAC, la fabricación de ductos de Aire Acondicionado, es un mal necesario, ya que los problemas a enfrentar no son sencillos, por citar algunos:

  1. Alta dependencia de personal experto en procesos de fabricación artesanales.
  2. Carencia de maquinaria en buenas condiciones para ejecutar la obra.
  3. Falta de espacio para taller de fabricación.
  4. Altos costos al fabricar en campo, por pérdida de control en consumo de materiales y monitoreo de avances.
  5. Penalizacion por parte del cliente al incumplirse las fechas de entrega.

Nuestra propuesta de solución a los problemas anteriores se fundamenta en MAQUINARIA DE TECNOLOGÍA SIMPLE, tal como la que se describe a continuación:

  • Dobladoras de Lamina: listas para operación, es decir preparadas para desempeñar el trabajo que les fue especificado, de acuerdo a largo y calibre de lamina a procesar.

  • Cortadoras de Lamina: Guillotinas y Slitters con las cuales se reduce enormemente el uso de la tijera, mejorando la presentación del trabajo y la fatiga del personal.
  • Engargoladoras o Rollformers: Con estos equipos se logra la mayor disminución en el tiempo de fabricación, mientras que en una dobladora manual para hacer un doblez de engargolado se necesitan los siguientes pasos: marcar previamente la lamina, doblar en la primer marca, retirar lamina, volver a posicionar en la segunda marca, doblar, retirar lamina, volver a posicionar, etc…         en una Rollformer que trabaja de 25 a 100 FPM, solo basta alimentar la lámina.
  • Reforzadoras de Ductos o Duct Beader: Esta maquina la considero indispensable en todo taller, sin importar el tamallo del negocio, debido a que es un equipo que nunca quedará obsoleto. Con esta maquina se evita realizar los refuerzos en cruz o vientos, reduciendo así la carga de trabajo en la dobladora y mas aún la necesidad de personal altamente calificado, el cual puede ser aprovechado en actividades de mayor valor.
  • Herramientas varias especialmente diseñadas para la fabricacion de ductos: Tales como martillos neumaticos para cerrar el engargolado pittsburgh, dobladoras de media vuelta para insercion de grapa en el ducto, cortadoras de esquinas, punteadoras electricas, roladoras, en fin toda una gama con la cual es posible reducir la complejidad de la tarea que es el fabricar ductos.

En www.dobladorasdelamina.com esperamos poder contribuir en el exito de sus negocios.