El Proceso Selección de Dobladoras de Lamina y su Impacto en la Fabricación de Ductos

En un ambiente de negocios tan competitivo como la actual, la búsqueda constante por mejorar los procesos productivos es un gran motivador para que muchas empresas consideren actualizar sus equipos. En este breve artículo, hablaremos sobre la identificación de cuellos de botella en los procesos de fabricación de ductos y como la renovación de maquinas dobladoras de lamina puede tener un impacto importante en la mejora de procesos.

¿A Qué Se Le Considera un Cuello de Botella?

Desde el punto de vista de la ingeniería industrial, se le considera cuello de botella a las secciones de un proceso productivo en donde la capacidad de producción de una etapa es mayor a la que requiere el proceso de producción completo. Dicho de otro modo, es una etapa en el proceso de fabricación donde el trabajo se acumula por qué no puede procesarse con la velocidad necesaria.

dobladoras de lamina-cuello de botella 1

¿Cómo puede Influir la Selección de Dobladoras de Lamina para Reducir el impacto de los Cuellos De Botella?

En el contexto de fabricación de ductos, es común encontrar numerosos casos en los que se usan dobladoras de lamina para reforzar en cruz, lo cual requiere mayor tiempo de mano de obra y en muchas ocasiones tiene como consecuencia que se produzca una desaceleración focalizada del proceso; comúnmente conocida como cuello de botella.

Gracias a la modernización de los procesos de diseño y manufactura, en la actualidad se puede encontrar una amplia variedad de dobladoras de metal enfocadas a las necesidades de distintos procesos productivos. Por lo cual resulta de particular importancia hacer un análisis detallado de las necesidades de producción actuales y las que se presentarán en el mediano plazo para seleccionar maquinaria dobladora que tenga la versatilidad suficiente para adaptarse a las necesidades del proceso.

Los negocios especializados en la fabricación de ductos en donde el proceso reforzar en cruz ha sido identificado como un cuello de botella, pueden lograr aumentos significativos en su productividad al adquirir dobladora de lamina como la reforzadora TK 1660 la cual es una excelente alternativa para acelerar esta etapa del proceso productivo. Los refuerzos que produce son confiables y están aprobados por la SMACNA (Sheet Metal And Air Conditioning Contractor’s National Association); además sólo se necesita de un operador y requiere una fracción del tiempo que toma reforzar en cruz lo cual se traduce en ahorros de largo plazo y un aumento en la producción.

dobladoras de lamina-reforzadora TK 1660

httpv://www.youtube.com/watch?v=7AJ2w9lpH4o&feature=player_embedded

La selección de una dobladora de lamina como la TK 1660 es un buen ejemplo de cómo la selección de equipo puede ser un factor que tengan impacto determinante en la reducción de tiempos de proceso de fabricación. Al realizar un análisis detallado de los requerimientos actuales y futuros es posible evaluar alternativas de dobladoras de lamina enfocadas a las etapas clave de su negocio lo cual traerá ahorros y aumentos en la producción que en la mayoría de los casos cubrirá los costos de la maquinaria en el mediano plazo.

El directorio y buscador de Mexico

YatZoom